1.1. Objeto.
Las Condiciones Particulares descritas a continuación (en adelante, las «Condiciones Particulares») regulan las relaciones entre CONECTA SOLUCIONES ANNA S.L (en adelante, “CONECTA TELECOM”) con CIF nº B10762664, domiciliada en la calle C/Más Vallesa de mandor 10, nave 13 46394 Ribarroja de Turia, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180, y el Cliente del Servicio (en adelante, el “Cliente”), en todo lo relativo a la prestación del Servicio “Segunda Fibra” a través de Fibra Óptica o Acceso fijo Radio (en adelante, el “Servicio”). Las concretas modalidades contratables del Servicio pueden ser consultadas en el Anexo 1 del presente contrato.
1.2. Aceptación.
La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Particulares deviene indispensable para la prestación del Servicio por parte de
CONECTA TELECOM. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Particulares, puestas a su
disposición, en todo momento en www.conectatelecom.es/contratos.
1.3. Vinculación con las condiciones del servicio fijo Conecta Telecom.
Las Condiciones Generales (I) del contrato tipo de abono general al servicio telefónico disponible al público para usuarios finales, (II) del
servicio de Conecta Telecom Internet (banda ancha fija) o, en su caso, las (III) del servicio Conecta Telecom Internet Radio para Acceso Fijo Radio, que constan publicadas en www.movistar.es/contratos, completan a las presentes Condiciones Particulares en todo lo no previsto en las mismas.
2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El Servicio ofrece al Cliente las siguientes prestaciones:
Línea individual de telefonía fija. No incluye llamadas a fijos y móviles nacionales, internacionales, especiales y/o de tarificación
adicional, las cuales se tarificarán conforme a lo indicado en la cláusula 6 de Precios.
Acceso a Internet de alta velocidad mediante tecnología Fibra Óptica o Acceso fijo Radio, según disponibilidad de cobertura y
conforme a las velocidades indicadas en la cláusula 4.
Equipamiento de conectividad que corresponda según la tecnología contratada en régimen de alquiler según la modalidad de
contratación.
Funcionalidad On-Off, que permite al Cliente conectar y desconectar temporalmente el Servicio. El estado inicial del Servicio es
desconectado (Off).
2.1. Descripción de la funcionalidad On-Off
La funcionalidad On-Off permite al Cliente conectar y desconectar el Servicio cuando lo desee. A efectos de desconexión se entiende la
suspensión temporal del servicio, sin que al Cliente se le devengue la cuota mensual del Servicio, sin perjuicio de los posibles prorrateos de
dicha cuota que puedan producirse durante un periodo concreto de facturación en función del tiempo del Servicio efectivamente disfrutado por
parte del Cliente.
Cuando el Servicio esté desconectado (Off), el Cliente no podrá realizar llamadas salientes, inclusive llamadas de emergencia, no podrá recibir
llamadas entrantes, ni tendrá acceso a Internet.
Los períodos de desconexión del Servicio no tendrán una duración mínima. La desconexión temporal del Servicio no implica la baja del Servicio
, pudiendo el Cliente conectarlo de nuevo en cualquier momento. No hay limitación en el número máximo de conexiones (On) o desconexiones
(Off) que pueden hacerse por año natural. No obstante lo anterior, se establece un plazo máximo de 24 meses en situación de estado
desconectado (Off) de forma continuada. Trascurrido dicho plazo y sin que durante esos 24 meses se conecte en algún momento el Servicio, el
contrato se resolverá automáticamente, debiendo en consecuencia el cliente proceder a la devolución del equipamiento conforme a lo
establecido en la página web www.conectatelecom.es/devolucion-equipos.
El Cliente podrá solicitar la desconexión y conexión del Servicio en www.conectatelecom.es, la App Mi Operados, llamando al 222
3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
3.1 Para contratar y disponer del Servicio:
Es necesario e imprescindible cumplir los siguientes requisitos:
– Que el Cliente tenga previamente contratada a su nombre y vigente alguna de las siguientes modalidades del servicio Banda Ancha
Adicionalmente, previo a la contratación del Servicio, el Cliente debe disponer de uno de los siguientes productos de Internet (Banda Ancha Fija
) de la marca Conecta Telecom sobre su línea fija y domicilio donde quiere contratar el Servicio:
Fibra 1 Gb, Fibra 600 Mb, Fibra 300 Mb, Internet ADSL, Internet Radio
Internet Segunda Residencia
Internet Segunda Residencia Plus
Conecta Telecom 1 Gb, Conecta Telecom 600 Mb, Conecta Telecom, Conecta Telecom 100Mb, Conecta Rural Internet.
– Acreditar que el domicilio indicado por el Cliente para la provisión del Servicio le pertenece.
El Cliente deberá facilitar a CONECTA TELECOM la documentación que acredite esa condición. En cualquier caso, CONECTA TELECOM se reserva el derecho a considerar si la documentación aportada acredita o no tal condición, así como a comprobar en cualquier momento posterior a la celebración del contrato si el Cliente continúa cumpliendo este requisito.
En cualquier caso, para poder disfrutar del Servicio, el Cliente deberá mantener vigente en todo momento uno de los servicios indicados
anteriormente.
3.2. Variaciones debidas a la baja
Sin perjuicio de cualquier otro producto que el Cliente elija, de entre los indicados anteriormente, si el Cliente dejase de cumplir cualquiera de
los requisitos especificados en la estipulación 3.1., pasará a disfrutar de:
3.2.1 Clientes Fibra
Clientes con Segunda Fibra 10 Mb:
Fibra 300 Mb: 17 euros (IVA incluido),
Clientes con Segunda Fibra 300 Mb:
Fibra 300 Mb:17 euros (IVA incluido)
Clientes con Segunda Fibra 1 Gb:
Fibra 1 Gb: 20,5 euros (IVA incluido)
3.2.2 Clientes Radio:
Clientes con Internet Adicional Radio: Internet Radio: Yo no ofrecemos
3.3. Limitación
La disponibilidad del Servicio está limitada a una unidad por Cliente, de tal forma que el Cliente solo podrá contratar un único Servicio: Segunda
Fibra 10 Mb, Segunda Fibra 300 Mb, Segunda Fibra 1 Gb o Internet Adicional Radio.
El servicio es incompatible con los servicios Internet Segunda Residencia y Internet Segunda Residencia Plus.
4.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO
El Servicio presenta dos tipos de acceso: Fibra y Radio.
Las velocidades disponibles son:
con Acceso fijo Radio: hasta 20 Mb
con Fibra Óptica: 10Mb, 300Mb o hasta 1 Gb.
5.- Duración
El presente contrato tendrá una duración mensual hasta un plazo máximo de 24 meses. Una vez cumplido este plazo, el contrato quedará
prorrogado automáticamente de forma mensual y hasta un nuevo plazo de 24 meses, salvo petición expresa en contrario. Tras dicha prórroga,
el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso máximo de un mes sin contraer ningún coste excepto el
de la recepción del Servicio durante el período de preaviso.
Así mismo, el contrato se resolverá automáticamente en caso de que el Servicio se mantenga en situación desconectado (off) durante un plazo
continuado de 24 meses.
6.- PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO
1.
6.1. Precio
Como contraprestación por la prestación del Servicio, el Cliente vendrá obligado a satisfacer:
Cuota de alta: 40€ .
Cuota de instalación de la Fibra: 130€ (157,30 € IVA incl.). Sin coste para el Cliente.
Cuota de desconexión (Off): gratuita.
Cuota de conexión (On): gratuita.
La cuota mensual del Servicio escogido en función del domicilio del Cliente y de la concreta modalidad contratada, tal como se recoge en el
Anexo 1.
Están excluidas en la cuota del Servicio el coste de las llamadas dirigidas a números fijos y móviles nacionales, así como llamadas a
operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial. En relación con lo anterior, MOVISTAR facturará al
Cliente cualquier servicio que le preste que no esté incluido entre las prestaciones del Servicio:
Llamadas a fijos nacionales:
Metropolitanas y provinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0154€/min
Interprovinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0741€/min
Llamadas a móviles nacionales:
Tarifa normal (de L a V de 8:00h a 22:00h y S de 8:00h a 14:00h): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1595€/min
Tarifa reducida (resto de días): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1029€/min
Las tarifas aplicables a llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial (902, 901, 060, 0XY,
118AB, 905, 80X…) están publicadas en el Manual de Precios del Servicio de Telefonía Fija disponible en https://www.conectatelecom.es/tarifas-movil/
Para el resto de los conceptos facturables por los servicios que presta CONECTA TELECOM al Cliente que no estén incluidos entre las prestaciones del Servicio, serán de aplicación los precios correspondientes de Catálogo, que pueden ser consultados en https://www.conectatelecom.es/tarifas-movil/.
6.2. Facturación y pago
La facturación por los servicios prestados se realizará a mes vencido y con carácter mensual.
Los conceptos facturables correspondientes a la prestación del Servicio se incluirán en la misma factura del servicio miMovistar requerido para
su contratación.
En la primera factura emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula se prorrateará la cuota mensual para ajustarla a la fecha de
contratación del Servicio.
Terminada la prestación del Servicio, CONECTA TELECOM facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio.
En todo caso, la cuota mensual aplicable, según se recoge en el anexo 1, dependerá del estado conectado (On) o desconectado (Off) en el que
encuentre el Servicio, sin que al Cliente se le devengue la cuota mensual completa del Servicio cuando se encuentre en estado desconectado (
Off), sin perjuicio de los posibles prorrateos de dicha cuota que puedan producirse durante un periodo concreto de facturación en función del
tiempo efectivo disfrutado del Servicio por parte del Cliente.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
El Cliente se compromete a comunicar a Conecta Telecom cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente en los correspondientes al
domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos.
Conecta Telecom , con el único fin de restablecer el equilibrio de las prestaciones entre las Partes, podrá modificar las condiciones establecidas en el contrato y en particular el precio del mismo, por alguno de los siguientes motivos cuando los mismos obedezcan a situaciones acaecidas en un
momento posterior a la fijación de las tarifas del Servicio por parte de Movistar:
– Incremento de los costes del sector empresarial en el que esté presente Movistar y que redunden en la cobertura, en la calidad de la red o en
las características del Servicio prestado.
– Modificaciones normativas (incluyendo impuestos, tasas o resoluciones administrativas o judiciales) que afecten a las condiciones de
prestación del Servicio.
– Incremento del índice de precios al consumo (IPC) o en su defecto del índice de precios Industriales (IPRI).
Conecta Telecom informará al Cliente de cualquier modificación con indicación del motivo preciso a la que obedece con una antelación mínima de UN (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva, teniendo el Cliente derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin
perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio Cliente. Transcurrido el plazo de un mes sin que Movistar haya recibido ninguna
comunicación, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.
8.- USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS
El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden
público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y los Equipos o equipamiento de conectividad o cualquier otro servicio prestado por
CONECTA TELECOM o por cualquiera de las empresas del Grupo Telefónica con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones
1.
2.
Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los
servicios, los equipos informáticos de otros Clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y
toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios,
equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes y de otros usuarios de Internet.
Los Clientes perjudicados por dichas prácticas podrán comunicarlo a CONECTA TELECOM a través de la dirección abuse@conectatelecom.es o a través del formulario que se habilita en http://www.movistar.es/nemesys.
Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso exclusivo en el domicilio que el
Cliente haya indicado para la provisión del Servicio.
Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del Servicio a terceros ajenos a la prestación del Servicio
o, en cualquier caso, de la compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya solicitado la provisión del Servicio o siendo el Cliente
una Comunidad de Propietarios, fuera de las zonas comunes. En caso de incumplimiento de la presente condición, CONECTA TELECOM podrá
suspender la prestación del Servicio, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula 5.7 de las Condiciones Generales del servicio de Movistar
Internet (banda ancha fija).
El Cliente responderá frente a CONECTA TELECOM por los daños y perjuicios efectivos y probados, incluso de carácter reputacional, que se deriven del incumplimiento (existiendo culpa o negligencia) de sus obligaciones en el marco del presente contrato o de la infracción de la normativa de aplicación, cuando ello favorezca, resulte, coadyuve o de cualquier otro modo contribuya a la comisión de actuaciones fraudulentas contra CONECTA TELECOM y/o cualquier tercero. A estos efectos, el Cliente se abstendrá de realizar cualquier actuación (por acción u omisión) en su línea o por otros medios que suponga un uso no contemplado en este contrato de la misma y de los servicios conexos que CONECTA TELECOM le preste.
CONECTA TELECOM podrá suspender inmediatamente el servicio, si confirmara cualquier incumplimiento grave por parte del Cliente de esta obligación.
ANEXO I: MODALIDADES Y PRECIOS
La cuota mensual aplicable cuando el Servicio está en estado desconectado (Off) es de 0 €/mes para todas las modalidades.
Los precios indicados incluyen el IVA aplicado en Península y Baleares (21%). A los anteriores precios sin IVA les será de aplicación en Ceuta
IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.