Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda puedes mirar en las preguntas, si aun si no resuelve tu problemas puedes contactarnos

Conecta

Telecom

¿Como es el proceso de cambio de mi operador a Conecta Telecom?

El proceso es muy sencillo. Primero nos rellenas tus datos, te enviamos la SIM a tu casa y cuando la recibes comienza el proceso.
Tu operador e Conecta Soluciones se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha lo antes posible. SI ocurre cualquier problema, nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo para solucionarlo a la mayor brevedad.
Una vez sepamos la fecha de cambio, te enviaremos un SMS para indicarte la fecha. Tu tarjeta llega desactivada, cuando llegue la fecha de la portabilidad, la tarjeta actual dejará de estar disponible y podrás comenzar a utilizar la de Conecta Soluciones. El proceso de cambio se realiza entre las 2 y las 6 de la madrugada para que el cambio de un operador a otro no te afecte demasiado.

¿Qué es el Roaming?

El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio conecta soluciones ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros, que facilitan el transito por la red visitada de nuestros clientes.
¿Cómo se configura mi móvil para usar Internet y los servicios de MMS?
Cuando usas la tarjeta SIM por primera vez, deberían llegarte unos SMS de autoconfiguración. Si no recibes dichos SMS, puedes llamarnos al 621212439 o enviarnos un email a soporte@conectatelecom.es.

¿Qué puedo hacer si pierdo mi tarjeta SIM?

No te preocupes, es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Bloquea tu Sim actual llamando al 621212439 o enviando un email a soporte@conectatelecom.es.
2. Pide un cambio de SIM llamándonos de forma gratuita al 621212439 o envíanos un email a soporte@conectatelecom.es
3. Activa el duplicado. El duplicado lo podrás activar una vez lo recibas (tarda 2 días en llegar).

¿Como puedo cambiar mi tarjeta SIM si se me rompe o quiero otro tamaño de tarjeta?

Es muy sencillo. Puedes llamarnos al 621212439 o enviarnos un email a soporte@conectatelecom.es solicitando una tarjeta troquelada con los 3 tamaños. Así si tienes que cambiar el móvil no tienes que pedirnos una tarjeta nueva.

¿Puedo desactivar los datos móviles en el extranjero?

Si, si puedes. Es muy sencillo, puedes hacerlo desactivando la itinerancia de datos desde ajustes o puedes pedirnos que te bloqueemos el tráfico de internet, cuando vuelvas puedes volver a activarlo.

¿Dónde me puedo hacer de Conecta Telecom?

Es muy sencillo, puedes hacerte de Conecta Telecom de dos formas. La primera es conectándote a nuestro sitio web y cumplimentando el formulario de alta. O llamándonos al 621212439. Además puedes hacerlo en cualquier distribuidor que comercialice nuestros servicios.

¿Qué datos necesito para hacerme de Conecta Telecom?

Para hacerte de Conecta Telecom necesitas muy poco: Ser mayor de edad, tener una tarjeta de débito/crédito, DNI/CIF/NIE y una cuenta bancaria donde podamos domiciliarte los pagos. Y un correo electrónico para enviarte información relevante sobre tus servicios.

¿Cómo puedo pagar mi compra?

Para las líneas móviles solo necesitamos la cuenta bancaria para domiciliarte todos los meses tu cuota de línea y una tarjeta de crédito/débito para el resto de compras en nuestra web. Recuerda que solo son válidas las tarjetas de crédito/débito que se hayan emitido en España.

¿Nuevo número o número de siempre?

Eso lo decides tú en todo momento. Puedes traer tu número antiguo desde otro operador a Conecta Telecom o puedes dar de alta uno de los que ofrecemos nosotros.

¿Qué es un compromiso de permanencia?

Es un compromiso que adquieres con tu compañía con estas características. Generalmente, la duración del compromiso de permanencia es de 18 meses y, durante ese tiempo,si quieres darte de baja o cambiar de compañía deberás abonar una penalización que variará en función de los meses que resten para acabar tu compromiso. Una vez superado el compromiso de permanencia, podrás elegir si te quedas o te marchas.

¿Conecta Telecom tiene permanencia?

Los móviles de nuestra tienda son libres y nuestras tarifas no tienen permanencia.
Pedidos Online.

¿Cuando llega mi pedido?

Cuando realices tu pedido en conectatelecom.es o por teléfono, te mantendremos informado mediante SMS de la fecha de entrega de tu pedido. O si lo prefieres, puedes llamarnos al 621212439 o enviarnos un email a soporte@conectatelecom.es. Además puedes consultar el estado del envío en la pestaña estado de mi entrega desde tu área de Cliente. No realizamos entregas en apartados de correos o fuera de España.

Por seguridad solo entregaremos al titular el pedido, por tanto deberás tener a mano tu DNI.

Si la entrega no se puede realizar, se intentará un máximo de 3 veces y si tampoco se consigue, el pedido se cancelará y volverá al almacén.

Los tiempos de entrega son los siguientes:
Entregas en la península: 24-48 horas.

Entregas en Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días laborables.

Entregas en Canarias: 3-7 días laborables.

Las tarjetas SIM, por seguridad, se envían desactivadas, tanto para portabilidades como para altas nuevas, eso significa, que hasta el momento en que las tarjetas están en tu poder, no se procederá a realizar alta de número nuevo ni tampoco portabilidad desde tu compañía anterior, con esto evitamos cualquier pérdida o extravío, además de asegurar que en ningún momento te quedas sin servicio en tu línea por un posible retraso en la recepción de tus tarjetas SIM.

Recuerda contactar con nosotros lo antes posible en el momento en que recibas tu tarjeta SIM, para proceder a su activación o portabilidad, según proceda.

¿Puedo usar el móvil de mi operador anterior? ¿Cómo lo libero?

Si tu anterior operador te vendió el móvil que usas, es posible que esté bloqueado para usarlo sólo con su red. En ese caso, ponte en contacto con ellos y solicítales un código de desbloqueo. También puedes llevar tu móvil a un establecimiento de liberación de móviles de tu barrio (un locutorio, tienda de electrónica, bazar…) o liberarlo online.

Los iPhone pueden liberarse automáticamente y gratis introduciendo una SIM de otro operador y conectando el iPhone a internet a través WiFi o a través de pc/mac con iTunes.

¿Y si quiero comprar un móvil nuevo con mi nuevo número o portabilidad?

Puedes hacerlo a través de conectatelecom.es una vez ya seas Cliente.

¿Puedo comprar un móvil si ya soy un cliente?

En efecto, una vez eres Cliente puedes comprar tu móvil desde la tienda Conecta Telecom.

¿Cómo puedo comprar un móvil a plazos?

Es muy fácil, eliges el modelo que te gusta y marcas la casilla de pago a plazos y ya está. SI no te apañas, puedes llamarnos al 621212439.

¿Puedo devolver mi móvil si no me gusta?

Si puedes, debes devolver en perfecto estado todos los accesorios que contiene la caja. El móvil, la tarjeta SIM, etc. Tienes 14 días para devolverlo y si todo vuelve en perfectas condiciones te reembolsamos el dinero.

¿Qué pasa si se me avería el móvil?

Todos los móviles que se venden en Conecta Telecom cuentan con 2 años de garantía y puedes llevarlo al fabricante a coste cero. También puedes gestionar la garantía durante los primeros 15 días con nosotros. Simplemente nos llamas y gestionamos el cambio del terminal.

¿Cómo puedo desactivar el contestador?

Desactivar el contestador es muy sencillo, solo sigue estos pasos: En tu teléfono, dirígete al teclado de llamada y marca la siguiente combinación: ##002# tecla de llamada.
Por último, os voy a poner las diferentes opciones que te dirán cuando llamas al teléfono gratuito 242:

 Pulsa 0: Para ayuda.

 Pulsa 1: Escuchar los mensajes.

 Pulsa 2: Activar el buzón de voz.

 Pulsa 3: Desactivar el buzón de voz.

 Pulsa 4: Personalizar el buzón de voz.

 Pulsa 5: Saber el número de móvil de quien ha dejado mensaje.

 Pulsa 11: Volver a escuchar mensaje actual.

 Pulsa 33: Pasar al siguiente mensaje.

 Pulsa 77: Borrar actual mensaje y pasar al siguiente.

¿Qué servicio postventa ofrece Conecta Telecom?

En un plazo de 15 días gestionamos el cambio del terminal. Es muy sencillo, recogemos tu dispositivo averiado y el mismo mensajero que lo recoge te entrega uno nuevo de las mismas características. Además tienes 2 años de garantía por el fabricante y puedes llevarlo directamente sin inconveniente y sin coste.

Para activar tu tarjeta SIM sigue estos pasos sencillos:

Entra en tu área de Cliente, abre un ticket indicando el departamento de activaciones.
En el mensaje del ticket indica los 22 dígitos que hay escritos en la propia tarjeta sim. La combinación comienza por 89.